En el pueblo se puede visitar El fuerte de San Felipe que fue utilizado para defender la ciudad de ataques piratas. Revive esta interesante historia en el Museo del pirata.
Bacalar está situado justo al lado de una increíble laguna donde se pueden distinguir siete diferentes tonalidades entre azul y verde aguamarina: La Laguna de los 7 Colores, que te permite nadar en sus aguas cristalinas y realizar paseos en lancha, pontón, kayak, paddle o buceo.
Muy cerca de Bacalar se encuentran las zonas arqueológicas de Chacchoben, a 41 minutos y Kohunlich, a 59 minutos.
Su amplia oferta hotelera va desde boutique y cabañas hasta bungalows.
Con 700 metros de ancho y menos de 8 kilómetros de largo, Isla Mujeres no sólo te embrujará con el encanto de las soleadas playas que rodean toda su costa, sino que te cautivará por ese elemento mágico indescriptible que lo caracteriza.
Llega en ferry y descubre su estilo de vida sin prisas, con carritos de golf de lento movimiento, bicicletas y ciclomotores.
Isla Mujeres ofrece atracciones para todos, desde un santuario de tortugas hasta un centro de delfines donde puedes convivir con estas increíbles criaturas.
La costa sur es ideal para practicar snorkeling y buceo bajo, con unos arrecifes espectaculares; también encontrarás un templo maya construido en honor a la diosa Ixchel.
Playa Norte es un lugar perfecto para nadar. El agua es poco profunda, lo que permite avanzar unos 10 metros, mientras todavía pisas el fondo.
La recomendación gastronómica es un popular plato de pescado local conocido como Tikin Xic.